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miércoles, 1 de agosto de 2018

Cómo educar a los niños en la no violencia

Cómo educar a los niños en la no violencia

30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Muchos días escuchamos noticias que cuentan historias sobre niños y chicos que cometen actos de violencia y acoso, la violencia está muy presente en nuestra sociedad. Cuando las actitudes violentasforman parte del carácter de un niño o de un adolescente probablemente su futuro estará cargado de conflictos... Aquellos que ejercen la violencia se perjudican, provocan con su actitud destructiva a todos los que están a su alrededor y dañan la sociedad en la que viven. Si reflexionamos un momento nos daremos cuenta de que la violencia es un reflejo de la sociedad y de los valores que se transmiten a niñ@s y adolescentes, por tanto se hace necesario crear un modelo que condene los actos violentos de manera activa, un activismo impulsado por las familias lejos del alarmismo pasivo que a veces practicamos cuando conocemos por medio de la televisión los casos que se van produciendo. 

Nuestra responsabilidad como adultos en la violencia desde la infancia

Solemos preguntarnos: ¿Es la violencia un problema derivado de la sociedad actual?, ¿por qué algunos niños o niñas se muestran violentos?, ¿por qué utilizan la violencia en ocasiones como “modus operandi”?
Es fundamental que, desde las primeras etapas de la infancia, los niños reciban una enseñanza que les ayude a entender los beneficios del diálogo y la negociación para resolver las diferencias, que comprendan lo que es la violencia y los factores que la provocan, es decir, es necesaria UNA EDUCACIÓN PARA LA NO VIOLENCIA.
Las conductas violentas o agresivas suelen aprenderse a una edad temprana; los padres, familiares y profesores desempeñan un papel fundamental en estas etapas para que los niños se enfrenten y vivan sus emociones sin usar la violencia construyendo aulas y hogares seguros en la expresión de los afectos.
Actualmente los conflictos de los niños se extienden más allá del patio de recreo y su fin es hacer daño y alzarse con mayor poder. Un modelo de sumisión que además parece divertir al grupo que está participando junto al agresor… ¿este tipo de actos refleja una crisis social de valores?, cuando el agresor o agresora actúa de esta forma… ¿asocia el poder con el éxito social?

¡Cuidado!

En muchas ocasiones los niños están acostumbrados a ver de manera cotidiana pequeñas faltas de respeto, bromas pesadas o actos violentos que incluso les parecen graciosos.
  • Seremos prudentes en la utilización de la ironía o el sentido del humor delante de los niños, ellos aún no han llegado a desarrollar su sentido crítico y podemos confundirlos, no siempre comprenden las situaciones. 
  • Cuidado con la utilización de “etiquetas”, emplear adjetivos relacionados con las diferencias puede condicionar el comportamiento de los niños con los iguales y su aceptación.

Os dejamos algunas pautas y sugerencias que pueden resultar útiles en el seno familiar:
  1. Constancia en el cariño y en la atención desde las primeras etapas. Una relación familiar sólida y un sentimiento de confianza reducen las probabilidades que se desarrollen problemas de conducta y delincuencia.
  2. Protección y apoyo a medida que aprenden a pensar por sí mismos. Los niños dependen de sus padres, necesitan recibir protección y orientación sobre cómo responder de manera adecuada frente a otros que recurren a insultos o amenazas.
  3. Valores familiares de gran influencia en los niños. . Cuando elogiamos las conductas de nuestros hijos de forma constructiva y sin recurrir a la violencia potenciamos sus fortalezas. Los valores de respeto, nobleza, honestidad y orgullo de la familia son pilares defensivos importantes para los niños cuando se enfrentan a las presiones negativas de otros.
  4. Expectativas claras de la propia conducta. Cuando formulemos normas explicaremos a los niños qué esperamos y cuáles son las consecuencias de no seguir las reglas.
  5. Control de la violencia que aparece en los medios de comunicación. Limitaremos el tiempo diario para ver la televisión, supervisaremos qué programas ven, qué dibujos infantiles y a qué videojuegos están más aficionados a jugar. Comentaremos con ellos las escenas de violencia o agresividad que aparecen en estos medios y las consecuencias que tendrían si sucedieran en la vida real, buscando otras alternativas para solucionar los conflictos.
  6. Palabras firmes y calmadas frente a la actitud violenta. Les ayudaremos a entender que usar palabras violentas o aceptar en silencio una conducta violenta nos puede hacer mucho daño.

Educar a los niños en la solidaridad.

Educar a los niños en la solidaridad. Valores para niños

Consejos para educar a los niños en valores solidarios

La solidaridad es la toma de conciencia de las necesidades ajenas y el deseo de contribuir a su satisfacción. Se trata de un valor que hay que fomentar en todos los ámbitos, empezando por el familiar y el escolar. 
Es el arte de asistir a los demás y de caminar por una senda compartida. Es el marco de la comunidad universal en el que la solidaridad adquiere su desarrollo más amplio.
Educar en la solidaridad

Cómo fomentar el valor de la solidaridad en los niños

La extensión planetaria de las diferencias económicas, educativas, sanitarias, etc., acrecientan el escepticismo, cuando no el desánimo, en lo que se refiere a los propósitos proclamados por doquier de avanzar hacia la solidaridad. Sea como fuere, es imperativo ético de nuestro tiempo emprender la construcción decidida de un mundo mejor.
El concepto de solidaridad nace del respeto a la dignidad de la persona y su materialización pasa tanto por la toma de conciencia de las necesidades ajenas como por el cultivo y práctica de la adhesión fraterna. La ternura, el cuidado y la empatía de los padres constituyen en los primeros años las experiencias vitales básicas que suscitan en el niño relaciones afectivas saludables.
Con el paso del tiempo, la personalidad infantil desarrolla también la sensibilidad y la alteridad a partir de comentarios, juegos sociales, narraciones, etc., que se traducen en un reconocimiento cada vez mayor del otro (alter ego). La apertura solidaria también es fruto de la observación, la identificación y la imitación en el hogar.
Este acrecentamiento de la capacidad empática, si se canaliza adecuadamente en un buen entorno, despierta en el escolar la sana preocupación por los demás. En la actualidad hay suficiente evidencia empírica de que los “climas educativos” de tipo cooperativo, a diferencia de los ambientes individualistas y competitivos, extienden sus ventajas tanto al rendimiento académico como a las relaciones que se generan entre escolares.
El escenario formativo distinguido por el diálogo, la apertura y el afecto estimula el “espíritu de equipo” y es idóneo para el desarrollo de la solidaridad. Así pues, la escuela del nuevo milenio debe liberarse definitivamente de métodos basados en el egoísmo, la rivalidad, las comparaciones “odiosas”, la vanidad, etc., que en nada benefician el establecimiento de vínculos cordiales y, en cambio, encienden la chispa de la intolerancia.
En resumen, el cultivo de la solidaridad debe comenzar cuanto antes y extenderse a todo el curso vital con la intervención de la familia, la escuela, las organizaciones empresariales y la comunidad en su conjunto. La solidaridad es expresión de altruismo que se aprende y se afianza con el ejercicio. Su desarrollo equivale a avanzar por el camino de la sintonía, de la reciprocidad y de la compenetración.
Valentín Martínez-Otero. Profesor y Doctor en Psicología y en Pedagogía

LA DIGNIDAD DE TODA RAZA Y LA UNIDAD DEL GENERO HUMANO ES LO UNICO QUE IMPORTA PARA UN MUNDO MEJOR




LA DIGNIDAD DE TODA RAZA Y LA UNIDAD DEL GENERO HUMANO ES LO UNICO QUE IMPORTA PARA UN MUNDO MEJOR--
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LA DIGNIDAD DE TODA RAZA Y LA UNIDAD DEL GÉNERO HUMANO CUALQUIERA SEA, EN EL CURSO DE LA HISTORIA, SU DISPERSIÓN GEOGRÁFICA O LA ACENTUACIÓN DE SUS DIFERENCIAS, ESTÁN SIEMPRE DESTINADOS A FORMAR UNA SOLA FAMILIA, SEGÚN EL PLAN DE DIOS ESTABLECIDO DICE: ROGER CARD. ETCHEGARAY ---

Y EN EL PLAN DE LOS HOMBRES CIVILIZADOS NO EXISTE MAS LA DISCRIMINACION RACIAL, SOCIAL, ECONOMICA, POLITICA, NI RELIGIOSA.

EL MUNDO ACTUAL, CAMINA HACIA TERMINAR CON LAS DIFERENCIAS Y CON EL ODIO ETNICO, RACIAL.

LA NUEVA SOCIEDAD HUMANA, EN EL TIEMPO TERMINARA DERRIBANDO LAS FRONTERAS, ACABANDO CON LAS NACIONALIDADES, PARA IR HACIA LA UNICA SOCIEDAD HUMANA, EN DONDE TODO SER, NO IMPORTA SU COLOR, SU ORIGEN, POR EL SOLO HECHO DE SER HUMANO, SERA ACEPTADO EN EL CONCIERTO DE LA HUMANIDAD.

EL ODIO AL EXTRANJERO CONOCIDO COMO XENOFOBIA ES CONTRARIO A LOS DERECHOS HUMANOS. COMO LO ES TAMBIEN EL ODIO A LAS PERSONAS POR SU ORIGEN ETNICO, POR SU RAZA.

LA SOCIEDAD HUMANA NO PODRA CAMBIAR JAMAS, MIENTRAS EXISTA EL ODIO RACIAL, EL ODIO RELIGIOSO,


EL AUTÉNTICO VALOR DE UNA PERSONA, EL MÁS VALIOSO, EL QUE ES EXCLUSIVO, INCONFUNDIBLE, EL QUE ES INNATO AL GRAN SER HUMANO, ES ESA CAPACIDAD TREMENDAMENTE GENEROSA DE SITUARSE EN EL LUGAR DEL OTRO, DE OLVIDARSE DE UNO MISMO, DE SUSTITUIR EL YO POR ENCIMA DE TODO A EL TÚ COMO UNA MISMA PARTE

LOS VALORES QUE DEBEN REGIR LA VIDA DE LOS HOMBRES:

CADA UNO DE NOSOTROS TENEMOS VALORES HUMANOS DIFERENTES Y ENTRE LOS MÁS IMPORTANTES DESTACAN:
·         LA HONESTIDAD. SUPONE QUE COMO PERSONAS DEBEMOS DECIR SIEMPRE LA VERDAD. ...
·         LA SENSIBILIDAD. DEBEMOS SER SENSIBLES ANTE OTRAS PERSONAS. ...
·         LA GRATITUD. ...
·         LA HUMILDAD. ...
·         LA PRUDENCIA. ...
·         EL RESPETO. ...
·         LA RESPONSABILIDAD.


LA SOLIDARIDADEL VALOR HUMANO POR EXCELENCIA. LASOLIDARIDAD ES UNO DE LOS VALORES HUMANOS POR EXCELENCIA, QUE SE DEFINE COMO LA COLABORACIÓN MUTUA EN LA PERSONAS, COMO AQUEL SENTIMIENTO QUE MANTIENE A LAS PERSONAS UNIDAS EN TODO MOMENTO, SOBRE TODO CUANDO SE VIVENCIAN EXPERIENCIAS DIFÍCILES.
DEMUESTRA QUE ERES UN SER HUMANO, QUE MERECES RESPETO, RESPETANDO LA VIDA, LOS SENTIMIENTOS, LA DIGNIDAD  DE OTRAS PERSONAS, QUE BUSCAN LO MISMO QUE TU: ALIMENTO, SALUD, EDUCACION….SURGIR TRABAJANDO.


LA RAZA, EL ORIGEN, EL LUGAR DONDE HEMOS NACIDO ES LO QUE MENOS IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES QUE DEBEMOS SER SOLIDARIOS, CON TODOS, PARA ENCONTRAR NOSTROS MISMOS, SOLIDARIDAD CUANDO LO NECESITEMOS……

. POR ELLO, CUALQUIER FORMA DE DISCRIMINACIÓN POR CAUSA DE LA RAZA...EL LUGAR DONDE NACIMOS,  ES ABSOLUTAMENTE INACEPTABLE”.


ESTE PRINCIPIO DE LA IGUAL DIGNIDAD DE TODOS LOS HOMBRES, CUALQUIERA SEA LA RAZA A QUE PERTENECEN, CUALQUIERA SEA EL LUGAR EN DONDE NACIERON, ENCUENTRA YA UN SERIO APOYO EN EL PLANO CIENTÍFICO, Y UN SÓLIDO FUNDAMENTO EN EL PLANO DE LA FILOSOFÍA, DE LA MORAL Y DE LAS RELIGIONES EN GENERAL.



ACEP HANS KENSEL-------NO A LA XENOFOBIA Y EL ODIO RACIAL EN PERU---------


domingo, 29 de julio de 2018

PERUANO MATA A SUS HIJOS...

Un hombre mató a sus tres hijos y se suicidó en su vivienda de San Juan de Lurigancho

Según el abogado de la madre de los niños, ella había denunciado por violencia familiar e intento de feminicidio.
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Emir Gonzales Conde, un padre de familia de 32 años, envenenó y asesinó a sus hijos de cinco, siete y nueve años, y luego se suicidó. El crimen ocurrió en la vivienda en San Juan Lurigancho donde desde hace unas semanas vivían los menores junto a su madre, quien halló los cadávares este jueves
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Peritos de Criminalística de la Policía llegaron al lugar para determinar qué sustancia se usó para el triple asesinato, mientras que el abogado de la madre de los niños dijo que encontraron una botella de yogurt junto a los cuerpos. Gonzales, que según la familia de las víctimas no vivía en lugar, fue hallado convulsionando y falleció mientras era trasladado al hospital de Canto Grande.

Denuncias de agresiones

La abuela de la madre dijo a la prensa que Gonzales Conde había ido a la vivienda, un cuarto alquilado en el tercer piso de una casa, para visitar a los menores. Sin embargo, continuó la señora, tras una discusión que acabó en una agresión contra la mujer, el hombre la sacó de la casa y se quedó en el lugar con los niños. 
Horas después del asesinato, la madre, que pidió no ser identificada, seguía junto al cuerpo de sus hijos en la vivienda. En su representación, el abogado dijo a la prensa que la mujer -quien pidió no ser identificada- ya había denunciado al hombre en el 2014 y en el 2016 por violencia familiar e intento de feminicidio. Sin embargo, agregó, la mujer no recibió resguardo policial ni se detuvo al acusado.

Testimonios

“Era muy violento”, dijo un tío de la madre de familia a RPP Noticias, quien también aseguró que ya había atacado a su familia. “Una vez tomo ‘racumín’ y se lo llevaron al Hospital 2 de Mayo para salvarlo”, contó. En una segunda ocasión, “como ya no estaba con mi sobrina, con engaños le dijo para hablar” sobre sus hijos, “alquiló un [cuarto de] hotel en Breña, echó llave a los cuatro y compró racumín para matarse los cinco".
"¿Por qué [los quiso matar]? Porque mi sobrina se escapó. Le pegó, la desfiguró, por eso ella denuncia”, agregó el familiar sobre este incidente previo. Los cadáveres fueron retirados de la escena del crimen alrededor de las 2:00 p.m. La defensa de la mujer también dijo tener mensajes de WhatsApp enviados por Gonzales la noche anterior en los que se despedía, además de fotos que prueban que ella fue víctima de violencia.

    martes, 24 de julio de 2018

    LOS COCTELES DE KEIKO

    Caso Cócteles: Fiscalía cita a juez supremo César Hinostroza

    Citación es para el jueves 26 de julio por audios de conversaciones con empresario Antonio Camayo, aportante de Fuerza Popular a la campaña de Keiko Fujimori
    ​Caso Cócteles: Fiscalía cita a juez supremo César Hinostroza
    ​Caso Cócteles: Fiscalía cita a juez supremo César Hinostroza
    23 de Julio del 2018 - 14:13 » Textos: Janet Leiva D. (jleiva@grupoepensa.pe) » Fotos: Johanna Valcarcel / Yodashira Pérez
    La Segunda Fiscalía de Lavado de Activos citó a declarar al juez supremo César Hinostroza Pariachi en la investigación que realiza a la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, por el caso Cócteles.
    El fiscal José Domingo Pérez a cargo de la investigación citó al magistrado supremo para que rinda su declaración testimonial el jueves 26 de julio a las 3 de la tarde.
    Según fuentes de Correo en la Fiscalía la citación a Hinostroza Pariachi surge a raíz del audio de conversación que sostiene con el empresario, Antonio Camayo, aportante de Fuerza Popular.
    En los audios -indicaron las fuentes- existe una cercanía entre Camayo y Fuerza Popular, es más, sostienen conversaciones en los que Hinostroza le solicita un favor al empresario.
    Sobre la prerrogativa que alcanza a Hinostroza para que declare ante la Fiscalía señalaron que el pedido se ajusta a la Ley Orgánica del Ministerio Público.

    HINOSTROZA PEDIA FAVORES PARA FISCAL DE LA NACION

    César Hinostroza pide favor a Antonio Camayo para Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

    En nuevo audio, el cuestionado juez apela a los contactos del empresario de Iza Motos para coordinar prensa en favor del actual titular del Ministerio Público, a quien llama "amigo"
    23 de Julio del 2018 - 22:42 » Textos: Redacción Correo
    El cuestionado juez supremo César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo vuelven a ser protagonistas de un nuevo audio, que forma parte de las conversaciones telefónicas que evidencian presuntos actos de corrupción ytráfico de influencias en el Consejo Nacional de la Magistratura(CNM) y que comprometen a jueces, empresarios, congresistas, entre otros personajes.
    Esta vez, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se ve nuevamente involucrado. En la grabación, que data del 17 de mayo de este año, el expresidente de la Corte Superior del Callao se comunica con el dueño de Iza Motors, al parecer, en busca de coordinar una conferencia de prensa a favor de la actual 'cabeza' del Ministerio Público
    La conversación se produjo un mes antes que la Junta de Fiscales Supremos elija a Chávarry en reemplazo de Pablo Sánchez Velarde. Si bien, para entonces, ya se conocía que Pedro Chávarry sería el próximo Fiscal de la Nación, la preocupación de Hinostroza Pariachi surgió -según, el informe presentado en Canal N- debido a publicaciones que cuestionaban dicha elección.
    El mismo juez le hace saber a Camayo Valverde que están tratando nada menos que del "futuro fiscal de la Nación", a quien le dice afectuosamente "mi amigo" y que "quiere una reunión con los medios", porque los "caviares se están metiendo con él".
    "Mi amigo Gonzalo Chávarry quiere hablar urgente contigo", le comenta Hinostroza al empresario. "Con el futuro fiscal de la Nación", precisa. "Quiere una reunión con los medios. No sé si tú puedes hacer en tu casa con los que se pueda. [...] A todos los medios, amigos tuyos nomás pues, todos los medios de comunicación escritos, hablados…", detalla el magistrado.
    Este nuevo audio ratificaría la cercanía de Hinostroza con Chávarry, pese a que este último ha negado en diversas oportunidades que sea su amigo. Recordemos que también existe un audio, del 13 de febrero, en el que ambos hablan sobre personas incómodas para ellos en la Academia de la Magistratura y acuerdan tomar acciones.

    Transcripción del audio

    -Antonio Camayo: Aló, maestro
    -César Hinostroza: Toñito, te olvidaste de tu amigo
    -Antonio Camayo: No… yo ya (ininteligible) cuando voy a… a una reunión ya he hablado donde el maestro, con el más grande
    -César Hinostroza: ¿Cómo estás mi hermano?
    -Antonio Camayo: Mi pecho se infló, parecía esos globasos aerostáticos… ¿Cómo fue todo, ya está todo?
    -César Hinostroza: Todavía no hay nada, está en camino todo
    -Antonio Camayo: Ah, bacán
    -César Hinostroza: Está en camino, está en camino. Hermano, dos cositas. No te olvides del gordito pues, tienes que cumplir con lo que tengo que (ininteligible)
    -Antonio Camayo: No te preocupes, eso está en camino
    -César Hinostroza: Ya, uno… dos: Mi amigo Gonzalo Chávarry quiere hablar urgente contigo
    -Antonio Camayo: ¿Con quién?
    -César Hinostroza: Con el futuro fiscal de la Nación, Gonzalo Chávarry
    -Antonio Camayo: Ya…
    -César Hinostroza: Quiere una reunión con los medios. No sé si tú puedas hacer en tu casa con los que se pueda.
    -Antonio Camayo: Ah, ya pues, bacán
    -César Hinostroza: La semana que viene, a partir del martes. De una vez anótalo en tu agenda
    -Antonio Camayo: Ya
    -César Hinostroza: A todos los medios, amigos tuyos nomás pues, todos los medios de comunicación escritos, hablados….
    -Antonio Camayo: Ya, perfecto
    -César Hinostroza: Entonces los invitas nomás (ininteligible). Tienes que decirme con anticipación para comprometerlo a él.
    -Antonio Camayo: Ya, fabuloso
    -César Hinostroza: Porque ya se están metiendo los caviares, están vetándolo a mi amigo.
    -Antonio Camayo: Ya
    -César Hinostroza: Y necesita prensa pe’
    -Antonio Camayo: Fabuloso, extraordinario
    -César Hinostroza: Listo... me dices ah, yo le lunes te recuerdo

    PIDE PRISIÓN PARA SU AMIGUISIMO

    Pedro Chávarry considera que juez César Hinostroza debe ir a la cárcel

    El Fiscal de la Nación respondió por los recientes cuestionamientos a su institución
    Pedro Chávarry considera que juez César Hinostroza debe ir a la cárcel
    Pedro Chávarry considera que juez César Hinostroza debe ir a la cárcel
    24 de Julio del 2018 - 10:36 » Fotos: ATV/ANDINA
    El Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, fue entrevistado por Milagros Leiva esta mañana, donde la periodista le preguntó si el juez César Hinostroza debería ir a la cárcel. La respuesta de recién juramentado titular del Ministerio Público fue afirmativa.
    "Ha pasado una semana, yo me acuerdo que este audio antes de casarme, el 12 de julio. Perdóneme, es asqueroso. Un hombre que dice 'ya que quieres que lo exculpe o baje la pena hermanito, cómo es'. (...) ¿Ese miserable tiene que irse a la cárcel o no?", dijo Milagros Leiva. "Claro que sí", fue la respuesta de Pedro chávarry.
    Como se recuerda, César Hinostroza aparece en un audio, que fue publicado por IDL Reporteros, donde se escucha que presuntamente está cometiendo actos de corrupción e irregularidades.
    Además, la juramentación de Pedro Chávarry como Fiscal de la Nación ha sido muy cuestionada porque mencionan su nombre en audios que fueron difundidos por medios de comunicación.
    Sin embargo, Pedro Chávarry se aferra al cargo y ha expresado que no renunciará. Martín Vizcarra recomendó que se suspenda la juramentación a su cargo, pero igual se realizó.

    CHANCHO DEMUELE VIVIENDAS DE PROPIETARIOS,SIN TENER EXPEDIENTE TÉCNICO.....

    LLLLL   YA TENEMOS LINEA UNO Y LINEA DOS---LA VIA EXPRESA SUR ES INNECESARIA.......UN CAPRICHO DEL CHANCHO......  LINEA UNO  LINEA DOS METR...