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miércoles, 24 de junio de 2020

LA COMPRA DE OXIGENO UN GRAN NEGOCIO DEL GOBIERNO


GASTOS ABSURDOS QUE DESCONCIERTAN A LOS PERUANOS:


Gobierno ejecutará S/ 97.8 millones para suministro de oxígeno e instalación de redes de gas medicinal

“No podemos permitir que especuladores se aprovechen de la necesidad de los peruanos”, dijo Vizcarra en referencia al incremento de precios para la adquisición de balones de oxígeno medicinal.

Estas declaraciones hizo el presidente Vizcarra, a la prensa, dando a entender que el gobierno iniciara una lucha en bien de los peruanos.

Pero eso no es lo que parece.

Más bien si miramos bien, lo que está haciendo es aprovechar las necesidades de los peruanos, para sacar una buena tajada.

¿Por qué?

Porque más barato seria instalar  plantas de oxígeno, a un valor cada una s/.1´700,000 soles.

Sí, eso es lo que cuesta instalar una.


El responsable del Vicariato Apostólico de Iquitos, Miguel Fuertes Prieto, pidió a través del programa Diálogo Abierto, a todos los empresarios del rubro, que los ayuden a conseguir una planta de oxigeno trasportable, pues el déficit  en esta ciudad debido a la emergencia por el Covid 19, es de 300 balones al día.

La noticia alentadora es que la planta que han logrado comprar estaba lista y a punto de ser embarcada desde el Grupo Aéreo No 8, rumbo a la capital de Loreto.

¿Porque si es más barato comprar una “planta de oxigeno medicinal”, se prefiere comprar el oxígeno?

Porque allí se puede ganar “comisiones de los proveedores”.

Cuando Ud. compra en cantidad un producto, el proveedor, da por lo bajo una comisión para el comprador. ¿Y quién es ese afortunado que recibe la coima? El gobierno, ¿quién más si no?

Y claro esta Martin Vizcarra no va dejar pasar tamaña oportunidad. ¿No?


Según Decreto de Urgencia Nº 066-2020, publicado este jueves en edición extraordinaria de El Peruano, el Ejecutivo autorizó la transferencia de S/ 84.7 millones para las contrataciones que se realicen para la compra y suministro de oxígeno medicinal.

¿Ve Ud.?

En Perú se prefiere comprar el oxígeno, antes que comprar una o varias plantas de producción de oxigeno medicinal, que vienen listas, para instalarse, como la que en Loreto, religiosos, ya han conseguido, luego de hacer colectas.

No se quiere comprar plantas de oxígeno, porque si se hace esto, se mata el negocio de la venta de oxigeno medicinal.

Mejor es que unos pocos monopolicen o dúo monopolicen el negocio del oxígeno, antes que matar la “gallina de los huevos de oro”.

Un Balón de Oxigeno cuesta hoy en Perú, s/.4,200 soles el más barato, porque hay de s/.6,000 y s/.8,000 soles.


En el Perú se usaba regularmente el oxígeno medicinal entre 93 y 100% de pureza. Pero en el 2010, durante el segundo gobierno de Alan García, el entonces ministro de Salud y hoy integrante del Comando COVID-19, Oscar Ugarte, firmó la Resolución Ministerial N° 062-2010-MINSA que permitía que solo el oxígeno con 99-100% de pureza pueda usarse en pacientes requirentes de oxígeno medicinal, cerrando el mercado al monopolio de dos empresas, Linde Gas Perú y Airproducts Perú, según revela el programa Cuarto Poder.


EXPROPIACION DE CLÍNICAS PRIVADAS A LA VISTA EN PERU


¿ES LEGAL NACIONALIZAR LAS CLÍNICAS PRIVADAS?



En el Perú, el problema de la falta de atención a los enfermos de Covid19,  ha llevado a la suma de 8,000 fallecidos por coronavirus. Y la población no puede pagar, los miles de soles que piden las Clínicas Privadas.

Hay 226, 489 contagiados y las Clínicas Privadas en Perú, no aceptan cobrar tarifas sociales, porque para ellos, la salud es un negocio.


Frente a esto, el Congreso de Perú, dio una ley por la cual, agrega un párrafo al primer artículo para precisar que, en una emergencia sanitaria, los profesionales de la salud, los equipos biomédicos e infraestructura de los centros y establecimientos de salud privados, serán puestos a disposición del Ministerio de Salud (Minsa).


Esto significa, que todas las Clínicas Privadas, que han estado cobrando precios exagerados, abusivos, contra los peruanos enfermos de Covid19, sus instalaciones pasarían a manos del Estado, representado por el MINSA-Ministerio de Salud.

Frente a esto, el Poder Ejecutivo, observo la norma.

Y el Presidente del Congreso de Perú, la defendió.

Veamos primero la norma, para luego comentarla.

 

A continuación lea el texto aprobado.

LEY QUE MODIFICA LOS ARTICULOS 8° y 9° DEL DECRETO LEGISLATIVO 1156, QUE DICTA MEDIDAS DESTINADAS A GARANTIZAR EL SERVICIO PUBLICO DE SALUD EN LOS CASOS EN QUE EXISTA UN RIESGO ELEVADO O DAÑO A LA SALUD Y LA VIDA DE LAS POBLACIONES

Artículo 1. Objeto de la Ley

La presente ley tiene por objeto incorporar medidas complementarias para garantizar el servicio público de salud ante situaciones de emergencia sanitaria.

Artículo 2. Incorporación de párrafos en los artículos 8° y 9° del Decreto Legislativo 1156, que dicta medidas destinadas a garantizar el servicio público de salud en los casos en que exista un riesgo elevado o daño a la salud y la vida de las poblaciones

Incorpórase párrafos en los artículos 8° y 9° del Decreto Legislativo 1156, que dicta medidas destinadas a garantizar el servicio público de salud en los casos en que exista un riesgo elevado o daño a la salud y la vida de las poblaciones, con los textos siguientes:

“Artículo 8.- De la intervención del Ministerio de Salud en casos de declaración de Emergencia Sanitaria en el ámbito regional y local

[…]

Durante la declaratoria de Emergencia Sanitaria, los equipos biomédicos e infraestructura de los centros y establecimientos de salud privados, serán puestos a disposición del Ministerio de Salud (MINSA) en calidad de ente rector del Sistema Nacional de Salud, quien definirá los planes de acción para disminuir el riesgo elevado o daño a la salud y la vida de las poblaciones, así como las acciones necesarias para cubrir los costos, debidamente sustentados y acreditados, que se incurran por el mantenimiento de los equipos, insumos y medicamentos por parte de este sector, con el presupuesto asignado para la emergencia sanitaria, priorizando los lugares del país donde se detecten los mayores índices de riesgo y letalidad”.

“Artículo 9.- De las acciones inmediatas a realizar por los establecimientos de salud públicos para la continuidad del servicio de salud en los casos de configuración de una Emergencia Sanitaria

[…]

Dispóngase de manera excepcional y mientras dure el Estado de Emergencia Sanitaria, se suspenda la exigencia del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS) como requisito para la contratación de personal de la salud en los establecimientos de Salud del MINSA, en las Direcciones o Gerencias Regionales de Salud, en el Seguro Social en Salud – EsSalud, en la sanidad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

Esta excepción de contratación no genera ningún equivalente.

Artículo 3. Incorporación de Disposiciones Complementarias Finales en el Decreto Legislativo 1156, que dicta medidas destinadas a garantizar el servicio público de salud en los casos en que exista un riesgo elevado o daño a la salud y la vida de las poblaciones

Incorporase disposiciones complementarias finales en el Decreto Legislativo 1156, que dicta medidas destinadas a garantizar el servicio público de salud en los casos en que exista un riesgo elevado o daño a la salud y la vida de las poblaciones con los textos siguientes:

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS FINALES

TERCERA.- Durante el Estado de Emergencia Sanitaria, los establecimientos de salud del Ministerio de Salud, sus organismos públicos adscritos, las Direcciones o Gerencias Regionales de Salud, Seguro Social en Salud – EsSalud, y en la sanidad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, adoptan los mecanismos necesarios para la distribución de medicinas a domicilio – o en lugares cercanos a ellos- de pacientes con enfermedades crónicas, o discapacitantes o inhabilitantes, así como inmunológicas o cualquier otra enfermedad que altere su estado inmune, a fin de garantizar la continuidad de su tratamiento.”

Considérese dentro de la lista de medicamentos esenciales de Denominación Común Internacional (DCI) a los medicamentos destinados para la atención en una emergencia sanitaria. El Ministerio de Salud como ente rector determinará el listado de medicamentos cada vez que se establezca un estado de emergencia según los protocolos vigentes aprobados para tal efecto.

CUARTA.- La Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD, en mérito a sus competencias y funciones, supervisa y sanciona a los centros y establecimientos de salud privados, a que se refiere el segundo párrafo del artículo 8 de la presente ley, frente al incumplimiento de las disposiciones señaladas en la ley.”

Artículo 4. Reglamento

Facúltase al Poder Ejecutivo para que dentro del plazo máximo de cuarenta y cinco (45) días hábiles, contados desde la entrada en vigencia de la ley, publique el reglamento y las demás normas complementarias necesarias para el cabal cumplimiento de las disposiciones contenidas en la ley.

DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA MODIFICATORIA

ÚNICA. Incorpórase una Disposición Complementaria Final a la Ley 23330, Ley del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS), en los siguientes términos:

DISPOSICION COMPLEMENTARIA FINAL

ÚNICA.- Se establece por excepción y durante la declaratoria del Estado de Emergencia Sanitaria regulada en el Decreto Legislativo N° 1156, la suspensión de la exigencia del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS) como requisito para la contratación de personal de la salud en los establecimientos de Salud del MINSA, en las Direcciones o Gerencias Regionales de Salud, en el Seguro Social en Salud -EsSalud, en la sanidad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú. Esta excepción de contratación no genera ningún equivalente con el tiempo de prestación del SERUMS.”

 

 

Hasta aquí podemos observar que el Congreso, esta mediante una Ley, entregando los establecimientos de las Clínicas Privadas, al Ministerio de Salud, órgano estatal. Para que las use, para atender a todos los pacientes de coronavirus, acabando con esta norma, con la actividad lucrativa de las Clínicas Privadas, que pretenden cobrar hasta s/.4,000 soles por día, a los pacientes de coronavirus.

De otra parte esta,  vía la norma,  dando al Poder Ejecutivo las facilidades para que se contrate: médicos, enfermeros, sin tanta tramitología, a fin de poder abastecer de personal calificado en tiempo récord,a  hospitales y clínicas  para que ocupen los lugares de los empleados, de las Clínicas Privadas.

El SERUMS era un requisito previo, para poder ser contratado por un hospital estatal. Consistía en que primero debías de haber prestado servicios en provincias, en asentamientos humanos, comunidades, para poder acceder a una planilla estatal del sector salud.

Con la norma del Congreso de La República, esto no será más un requisito, para ser contratado.

No entendemos, porque razones, Martín Vizcarra ha observado la norma.

¿Qué tiene de malo que se le quite “la mamadera”, a un sector abusivo, leonino, que le importa poco el dolor de los peruanos y se quiere lucrar, a costa de ellos?

Francia nacionaliza temporalmente la sanidad privada y moviliza masivamente militares para frenar al coronavirus

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado la movilización masiva de militares para hacerse cargo de los suministros sanitarios y de ayudar a los más vulnerables.

En España y Argentina se ha hecho algo similar.

Ginés González García anticipó un proyecto que preocupa a los empresarios. “Vamos a enviar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para declarar de interés público todo los recursos sanitarios de la Argentina. No vamos a discutir propiedad. Podrá ser estatal o privado, pero creemos que tiene que tener un comportamiento igualitario para todos los argentinos”, sostuvo el ministro de Salud.


Estas declaraciones “puso los pelos de punta a los empresarios privados del sector salud, en Argentina”

¿Pero porque ocurre esto en Argentina y en Perú?

La razón de estas medidas, excepcionales, es porque las Clínicas Privadas están cobrando precios abusivos, exagerados, por el uso de sus instalaciones y servicios, convirtiéndolos en un lujo.

En Perú clínicas privadas, cobraron hasta s/. 400,000 (cuatrocientos  mil soles) por atender a un paciente con coronavirus.

Martin Vizcarra, está negociando con las Clínicas Privadas. Les ha tirado un salvavidas, les ha dado 48 hrs para que tomen una decisión sobre  su propuesta.


La ex congresista Verónica Mendoza, persona que tiene peso en el país, por su ponderación, compromiso social con las clases más necesitadas y por ser una de las más ecuánime, de los grupos de izquierda en Perú, dijo:

“Otros países incluso han nacionalizado el sector privado. Aquí bastaría con aplicar art. 82 de la Ley [General] de Salud que le da competencia a la Autoridad de salud para intervenir en servicios privados en caso de epidemia”, reclamó la presidenta del Movimiento Nuevo Perú.

El gobierno de Martin Vizcarra, les ha dado una norma por la que se les pide que fijen tarifas más justas.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, reveló que el Ejecutivo ha propuesto una tabla de tarifas justas para que las clínicas cobren por los servicios prestados a pacientes con Covid-19. Sin embargo, “han estado rehuyendo a este acuerdo”.

Sostuvo que la norma se ha dado, pero que las clínicas no han acatado la propuesta.

Es por eso que el presidente Martín Vizcarra ha dado 49 hrs de plazo, para aplicar el art, 70 de la Constitución.



¿Y qué dice ese artículo?

El artículo 70° de la Constitución Política del Perú, textualmente dice: “El derecho de propiedad es inviolable. El Estado lo garantiza. Se ejerce en armonía con el bien común y dentro de los límites de ley. A nadie puede privarse de su propiedad sino, exclusivamente, por causa de seguridad nacional o necesidad pública, declarada por ley, y previo pago en efectivo de indemnización justipreciada que incluya compensación por el eventual perjuicio. Hay acción ante el Poder Judicial para contestar el valor de la propiedad que el Estado haya señalado en el procedimiento expropiatorio”.

El estado puede expropiar, pero debe de indemnizar a los expropiados.

Nadie cree que Martín Vizcarra expropie a las clínicas privadas.

Lo que sí se sabe, es que el estado tiene los recursos económicos, pero no ejecuta debidamente los presupuestos asignados, para la compra de medicinas, atenciones en salud pública. Hay dinero, pero ni el Poder Ejecutivo, ni los Gobiernos Regionales, lo gastan.


La Ley 26842, podría ser la solución porque ella dice:

Artículo 82o.- En la lucha contra las epidemias, la Autoridad de Salud queda facultada para disponer la utilización de todos los recursos médico-asistenciales de los sectores público y privado existentes en las zonas afectadas y en las colindantes.

No se hace necesario entonces, que el Congreso de La República, de una norma, ya tenemos una y solo hay que aplicarla.

El Estado está facultado, para disponer la utilización de los recursos médicos asistenciales de todas las Clínicas Privadas del Perú. 

PERO SI LA SITUACIÓN LO AMERITA, SI ES LEGAL EXPROPIAR LAS CLÍNICAS PRIVADAS, PORQUE NO SE PUEDE PERMITIR, QUE ELLAS, LUCREN CON LA DESGRACIA DE MILLONES DE PERUANOS.

 

 


domingo, 21 de junio de 2020

EN PERU UD NO PUEDE DEMANDAR, NI DENUNCIAR


ABOGADOS EN CORONAVIRUS NO PUEDEN TRABAJAR --------EN—PERU
PODER JUDICIAL Y MINISTERIO PUBLICO CERRADOS, SIN ATENCIÓN AL LITIGANTE, NI ABOGADOS.


LOS MERCADOS ATIENDEN, TE PASAN POR UN CONTROL SANITARIO CON TERMÓMETRO, TE LIMPIAS LOS ZAPATOS EN LEJÍA, E INGRESAS CON MASCARILLA A COMPRAR......PERO EL PODER JUDICIAL NADIE PUEDE INGRESAR.....ESTÁN CON LAS PUERTAS CON CANDADOS, ENCERRADOS, SIN ATENCIÓN AL PUBLICO........



PANDEMIA AFECTA EL DERECHO AL TRABAJO DE LOS ABOGADOS EN PERU.

Como todos sabemos el coronavirus ha traído consigo un abanico de problemas en la economía, al punto que tenemos un 30 % de jóvenes que perdieron sus empleos en Perú.

El asunto se ha puesto terrible para muchas personas que hoy día están desempleadas por el coronavirus, que hizo quebrar a numerosas empresas.

De marzo a abril--En Lima, la capital del país, unos 2,3 millones de personas perdieron sus empleos en ese periodo.
La situación es terrible, pero los abogados, los estudios jurídicos, no escapan al problema.



El Poder Judicial está cerrado, paralizado, no existe en el Perú, más que por escuetos y tímidos comunicados.

La Corte Superior de Lima, Lima Sur, Lima Este, están cerradas, no hay atención, no se pueden leer expedientes, no se puede ver ningún caso, salvo que sea civil o de familia y solo por Internet, en la página del Poder Judicial de Perú.

Ningún abogado, puede ver sus casos, sus expedientes si son casos penales, porque en Perú, una de las maravillas del poder Judicial lorcho, es que :
“Casos penales, expedientes penales, no se digitalizan, ni se pueden ver las diligencias judiciales por esta vía.” Algo que no ocurre en otros países.

La Asociación de Abogados Litigantes del Perú, convocó a un plantón, el martes 16 de junio a las 10:30 a. m. en todas las sedes del Poder Judicial y Ministerio Público de todo el Perú. 


La idea es, según la Asociación, que se restablezca plenamente la atención del Ministerio Público y del Poder Judicial, en virtud a que se está violando el acceso a la justicia de los ciudadanos, al tiempo que se impide el derecho al trabajo a miles de abogados que ya no tienen recursos para sobrevivir en esta cuarentena.

Esto lo dio a conocer, Legis-Pe Pasión por el Derecho.

Y claro está que, no es justo que la población peruana en primer lugar, no pueda acceder a leer sus expedientes judiciales, hablar con el juez o presentar demandas civiles, denuncias penales, sino que además sus defensores, sus abogados no puedan impulsar sus casos. Y en segundo lugar, no es justo que los abogados no puedan litigar, porque mientras no funcionen el Poder Judicial y el Ministerio Publico, los abogados no tienen razón de ser, ni como trabajar. Y si no trabajan ¿De qué van a vivir?

Pero al Gobierno de Perú, eso parece no importarle nada. Porque por ejemplo en el reinicio de actividades en cuatro etapas, que ha decretado, reinician las actividades: de minería, pesca, industriales, ganadería, agricultura, en la segunda reinician las actividades de centros de estéticas, centros comerciales, y hasta las profesionales en general y  jurídicas, pero no las de la Administración Publica, específicamente las del Poder Judicial.

¿Cómo entonces trabajaran los abogados peruanos de todo el país?

¿Quién buscara un abogado, si no se pueden presentar demandas, denuncias penales, en ninguna parte?

En este momento, si Ud. en Perú, quiere hacer una Demanda de Desalojo, Indemnización, por Obligación de Dar suma de Dinero, no puede.

Solo atienden virtualmente: emergencias, denuncias por feminicidio, violencia familiar, pero eso no es el grueso de acceso a la justicia que los peruanos requieren, porque hay millones de personas que quieren recuperar sus inmuebles, pedir desalojos, pagos por daños, querellar, etc.  

Ud. no puede presentar un interdicto, por ejemplo.

No todo son denuncias por violencia familiar, hay denuncias penales por: violación sexual, asesinato, robo, hurtos, que en la pandemia se han dado con más frecuencia.

Ni que decir de los casos de, sustracción de fondos de cuentas bancarias y tarjetas de crédito, que no se pueden denunciar, ni presentar denuncias, para que se investiguen.
Hay abogados que en Marzo presentaron Denuncias Penales, de las que hasta hoy,  noventa días después de Cuarentena Obligatoria, nadie sabe,  absolutamente nada.

No se sabe si pasaron a la PNP-CRIMINALISTICA, para que inicie una investigación preliminar, no se sabe si se citó o no a las partes denunciadas.  Porque los denunciantes, jamás han sido citados, ni tampoco notificados, ni virtualmente. Esto significa, que el Ministerio Publico y el Poder Judicial: ESTAN DE VACACIONES. ¿Por Coronavirus?
La población necesita acceder al Poder Judicial, para pedir justicia, pero esto no es posible.
¿Hay alguna página a donde podamos presentar hoy una demanda de divorcio, de indemnización, de interdicto, de desalojo? No. No la hay.
¿Podemos los abogados presentar escritos, pedir diligencias?
No. No se puede.
Todo el aparato de justicia esta paralizado, cerrado, de vacaciones por coronavirus.

La Pandemia de Coronavirus no debe de ser un pretexto, para no atender a la población, para no trabajar.

Hay que trabajar todos: abogados, jueces, fiscales, litigantes, ya.

Y si el Poder Judicial, decide trabajar solo virtualmente, por “miedo al coronavirus”, que publique ya, que difunda en la televisión, de una buena vez, como es que atenderá, cuando, como, con que páginas web, con que correos electrónicos y que se haga oficial, ya.

“No solo en Perú la población pasa: hambre, miseria, privación de su derecho a transitar, vive con toques de queda absurdos, sino que además, se le obliga a vivir: sin acceso a la justicia”.







DAN ALMUERZOS GRATIS A POBLACION EN MEXICO


LOS COMEDORES COMUNITARIOS MEXICANOS

DAN ALMUERZOS GRATIS DIARIAMENTE.......Y HASTA 

SALEN EN CAMIONES A REPARTIR ALMUERZOS

GRATIS.....A SUS POBLACIONES......


Con bastante beneplácito los ciudadanos del mundo vemos, como en México, en esta fecha de la Pandemia Junio 2020, la población de ciudadanos que quedaron desempleados, recibe del Estado, diariamente almuerzo gratuito.

La población hambrienta que ha crecido exponencial mente, debido al impacto terrible en la economía, causado por la Pandemia, que dejo sin empleo a miles.

Debido a las nuevas normas de convivencia, por las medidas sanitarias, muchísimos negocios quebraron y desaparecieron: cines, discotecas, restaurantes, agencias de viajes, hoteles, video pub, centros de estética, por citar algunos.


Pero en plena crisis, a la gente en México, no la engañan como lo hacen en Perú. En México, el gobierno da almuerzos gratuitos diariamente, a su población.



En Perú a la gente se le engaña, con la promesa de darles un BONO, de ayuda económica, pero se les entrega a unos cuantos, amigos del gobierno y hasta lo cobran altos funcionarios del estado.

En Perú,  el Presidente Martín Vizcarra Cornejo, un corrupto, de los que le robo al país, con Odebrecht, pese a las pruebas contra él, se mantiene en el poder.

Y sale en los canales de televisión, haciendo anuncios de que se darán bonos de s/.380 soles, 750 soles, pero no los entregan, a los más necesitados, ni a toda la población, sino a unos cuantos.


Y es por eso, que casi 7 millones de personas pasan hambre, mientras transcurren los meses de Cuarentena Obligatoria.

En Perú desde el gobierno de Alberto Fujimori, se crearon Comedores Populares en todos los distritos de Lima, en todas las regiones del país y funcionaban con apoyo del Estado Peruano. Estos eran los que en México, conocen como : "Comedores Comunitarios".

                       Comedores Comunitarios México

El gobierno central, los proveía de recursos,. Para que funcionen y allí se alimenten, las familias pobres. Pero eso duro, mientras estuvo Fujimori, en el poder.

Una vez que lo sacaron, en medio de protestas, con la valiosa ayuda de Alejandro Toledo Manrique, (un maleante,  que también gobernó el Perú), , de esos comedores populares solo quedo, el cartel y se redujeron a su mínima expresión.  Quedando en funcionamiento solo un 10% del total, de los que había. 

Y te cobran, por darte el almuerzo, no es gratis.
Tú tienes que pagar cinco soles, para que te den un almuerzo.
¿Cuál es la gracia entonces?
¿ Cuál es la ayuda social?
Si en un “comedor popular, te cobran, no es ninguna ayuda. Es un negocio más.

Y en eso se convirtió hoy en Perú, todo Comedor Popular.

                      Comedores Comunitarios México
                              No cobran almuerzos

En Perú los Comedores Populares , son negocios. 

Son negocios, de los administradores, que obligan a la población a pagar, así sea tres soles, un sol, obligan a personas en estado de indigencia a: “pagar por un plato de comida”.

Y te dan de comer, basura.

Digo esto, porque yo vivo en un distrito populoso, donde la inmensa mayoría de la población, es muy pobre.

Y he entrado, a esos comedores populares, que hay, allí.

Funcionan en locales comunales.

Y te cobran cinco soles, por un almuerzo, tienes que pagar un Ticket. Si no pagas, no comes, así es en Perú.

Un rico negocio de gente malvada, que se lucra con la miseria de los peruanos.

Pedí una de esas cenas, almuerzos y era puro arroz con papas y ponían como presas, alas, pescuezos, de pollo.
El arroz, parecía fermentado.

En esta pandemia de coronavirus, es cuando estos establecimientos, deberían estar funcionando a nivel nacional. Pero a Martín Vizcarra Cornejo el defensor de los intereses de Odebrecht, no le interesa. Salió a hacer anuncios por ejemplo, de que iban a invertir 340 millones de soles, para iniciar las obras de agua y desagüe, para Jicamarca y quedo en meros anuncios.

No se ha iniciado ninguna obra, no se está cavando ni siquiera una zanja. Todo es mentira.

Pero cada vez que el sale a mentirle a los peruanos, en sus conocidas, charlas de medio día, sale acompañado de su ministra de economía, una desconocida, a la que él puso en el cargo.  Para que diga en cifras, que se ha destinado varios millones, para los Bonos, para la compra de medicinas para la pandemia, para distintas partidas.  Y Ud. ve en el Diario Oficial El Peruano, los abundantes Decretos Supremos, con las supuestas partidas.

Pero no son más que papeles, con cifras y numerosas normas.

Porque en la vida real, en el mundo real, ninguna de esas partidas existe y si existe, no las ejecutan.

En México, le dan de comer, le dan alimentos, a las personas que quedaron desempleadas, a las familias de todos los sectores, sean pobres o no, para que de alguna manera se vean aliviadas, por los estragos causados, en la economía,  por la pandemia de coronavirus. Pero en Perú, no, se hace nada. Se deja morir de hambre a la población.

Al 19 de febrero del 2020. La Nación informo esto:

Más de 6,4 millones de peruanos se encuentra en situación de pobreza, es decir, unos 20.5% de la población del país, según el último informe del Instituto de Estadística e Informática (INEI).

Fundación Forge señala que al menos el 30% de jóvenes perdieron sus empleos en Perú, con esta pandemia de coronavirus.

Dos millones de personas perdieron su empleo en Lima.

¿Qué espera el Gobierno de Perú, para reabrir, relanzar, los Comedores Populares?

¿Porque aquí, en el Perú, no se le da comida, gratis a la población?

Y no solo esos localcitos, de asentamientos humanos, medio abandonados, deberían de usarse, sino que se debería sacar buses, acondicionados, camionetas o camiones, para que funcionen como distribuidores de almuerzos gratuitos, para la población, de todos los sectores.

Es su obligación del Gobierno de Martín Vizcarra Cornejo, dar de comer a la población, porque fue el, quien eligió esta manera estúpida de enfrentar el Coronavirus, en Perú.

La eligió, para poder robarle más y más a los peruanos.

Pudo elegir el modelo Sueco, pero con ese modelo no habría podido robarle al país todo lo que ha robado, ni tampoco podría haber pactado con los Medios de Comunicación Social los jugosos contratos, que ha firmado, pagando millones de dólares, por esa publicidad de porquería que le dan de manera enfermiza a la Pandemia del Coronavirus y la gran cobertura que le dan a cada pedo, que se tira el mandatario.

Sumergió al país, en una Cuarentena Obligatoria, salvaje, cruel, inhumana, prohibió trabajar a todo el país, para salvarlo y hoy tenemos 7 mil muertos por Coronavirus.

Este gobierno que tiene el Perú, es uno de los perores y más nefastos, que haya tenido en sus casi 200 años de historia política, republicana.

Al menos, deberían de disponer, por Decreto Supremo, que tanto le gusta, que a nivel nacional, funcionaran todos los Comedores Populares, las 24 horas del día, para dar alimentos gratis, sin pagar nada, a los ciudadanos peruanos, de todos los distritos.

Porque en todos los distritos hay este problema, de hambre, de necesidad de alimentos.

"Los Comedores Comunitarios de México, son un ejemplo, de lo que es un gobierno comprometido con su pueblo y que no está en el poder: PARA ROBAR, como ocurre en el  PERU".


CHANCHO DEMUELE VIVIENDAS DE PROPIETARIOS,SIN TENER EXPEDIENTE TÉCNICO.....

LLLLL   YA TENEMOS LINEA UNO Y LINEA DOS---LA VIA EXPRESA SUR ES INNECESARIA.......UN CAPRICHO DEL CHANCHO......  LINEA UNO  LINEA DOS METR...