El Banco Central de Rusia denuncia el robo de 4,7 millones de euros por parte de hackers
El ataque tuvo lugar en 2017 contra el sistema de mensajería interbancario Swift
La información sobre el ataque, que se encontraba al final del informe realizado por el Banco Central sobre robos en bancos rusos, es el último de una larga lista de robos cibernéticos realizados mediante el uso de solicitudes falsas de transferencia.
"El volumen de operaciones sin validar como resultado de este ataque supone una pérdida de 339,5 millones de rublos", ha señalado el organismo en un comunicado. La portavoz de Swift Natasha de Teran ha afirmado que la compañía no realiza comentarios sobre entidades específicas.
El portavoz del Banco Central de Rusia Artem Sychev, que es también el vicepresidente del departamento que se encarga de regular la seguridad, ha manifestado que los hackers han retirado el dinero mediante un patrón previamente establecido.
Swiftindicó a finales del año pasado que los atracos digitales están aumentando debido a que los hackers utilizan herramientas y técnicas muy sofisticadas para llevar a cabo los ataques. En diciembre, varios hackers trataron de robar 55 millones de rublos (779.000 euros) del banco estatal ruso Globex a través del sistema Swift.
No hay comentarios:
Publicar un comentario