Eyvi Ágreda, la joven que fue quemada al interior de un bus que transitaba por el distrito de Miraflores [Lima] el pasado 24 abril, falleció el viernes 1 de junio a las 11:15 de la mañana, tras no resistir a un shock séptico, informó el Hospital Guillermo Almenara.
El shock séptico o infección generalizada, se produjo luego de que una bacteria invadiera su cuerpo. Tras la intensa lucha de los médicos con esta infección, la joven murió. Generalmente, el shock séptico ocasiona insuficiencia orgánica y la caída de la presión sanguínea.
“Esta pseudomona [bacteria] entró en su cuerpo, estaba en sus pulmones, estaba en su hígado y sobre eso actuamos. Los últimos cinco días volvimos a sedarla, estuvo entubada estos días”, informó el doctor Luis Bromley, gerente de la red asistencial de dicho nosocomio.
“La joven cajamarquina estuvo internada en las instalaciones durante 38 días, tiempo en el que fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas por parte del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados, pero no resistió a un shock séptico”, informó el hospital en un comunicado.
Como se recuerda, Eyvi Ágreda sufrió quemaduras de tercer grado, dañando severamente su piel y el tejido subcutáneo, es decir, la capa de grasa que había debajo de su piel. Durante su tratamiento Eyvi fue intervenida 12 veces, recibiendo injertos de piel de cerdo en sus brazos y tórax.
Cabe indicar que la piel tiene la función de dar una protección mecánica contra el medio ambiente y las bacterias que están en el aire y los objetos. Precisamente una bacteria fue la que finalmente causó la infección generalizada, a la cual la estudiante de 22 años no resistió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario