Enma Benavides, hermana de la fiscal de la Nación, era investigada por presuntamente haber recibido sobornos de procesados por narcotráfico a cambio de dejarlos libres
Según el testimonio de Revilla esta reunión se produjo debido a que tramitó el caso de la jueza Emma Benavides directamente y no lo derivó al Área Especializada en Denuncias contra Magistrados (Aredema). La decisión fue tomada considerando que la hermana de la acusada, la actual fiscal de la Nación, dirigía dicho despacho ese año.
En entrevista a IDL, Revilla cita las palabras que Patricia Benavides le habría mencionado en relación a la investigación de su familiar. “Mi hermana es inocente, doctora. Este señor (Rosales) la acosa hace mucho tiempo, pero el caso ya fue archivado en la OCMA (Órgano de Control de la Magistratura)”, según aseguró al medio periodístico.
Aún creyendo en la presunción de inocencia, Revilla asegura que su respuesta fue “mi deber como fiscal es investigar los hechos”. Y, a pesar de que este acto está catalogado como una falta muy grave y podría conllevar a una destitución, de acuerdo con la Ley de Carrera Fiscal, Revilla no denunció el hecho porque en ese momento consideró la actitud de Benavides como un acto de “buena fe”.
Fiscal Revilla....sacada extrañamente.
Como se recuerda, Enma Benavides, hermana de la fiscal de la Nación, es investigada por presuntamente haber recibido sobornos de procesados por narcotráfico a cambio de dejarlos libres. Por ese entonces, ella integraba el Colegiado “E” de la Sala Penal Nacional junto a María Luisa Apaza y Pablo Ilave. Es importante mencionar que la fiscal Bersabeth Revilla formalizó la investigación, más no logró formular la acusación ya que fue removida de la investigación antes de poder hacerlo.
FUENTE: WAYKA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario