Abogado de César Álvarez renunció antes de interrogatorio a exfuncionario de Odebrecht
Defensor del expresidente regional de Áncash explicó a Correo que decidió dejar de representar a la ex autoridad ancashina "muchísimo descuido por parte de su entorno" en el caso
Síguenos en Facebook
19 de Febrero del 2019 - 12:28 » Textos: Redacción Multimedia con información de Janet Leiva desde Brasil » Fotos: Archivo Correo
111Shares
Wilfredo Erazo, el abogado del expresidente regional de Áncash, César Álvarez, renunció este martes a seguir defendiendo al exfuncionario público antes de que el fiscal que sigue el caso en su contra por vínculos con Odebrecht, Elmer Chirre Castillo, interrogara por videoconferencia a Raymundo Nonato Trindade Serra, exnúmero 2 de la firma brasileña en el Perú.
A las 8 de la mañana de este martes, el letrado renunció formalmente a seguir representando al Álvarez, según pudo conocer la enviada especial de Correo en Curitiba, Brasil, en donde le Equipo Especial de la Fiscalía para el caso Lava Jatointerroga e interrogará en los días sucesivos a exdirectivos de la constructora.
"Asumí esa posición porque supe que le iban a confirmar la condena de 2 años sobre malversación de fondos en Chimbote.No hubo defensa prácticamente", explicó el abogado —quien se encuentra en Lima— a Correo.
El letrado detalló a este diario que la decisión de alejarse de la defensa de Álvarez radicó que en había "muchísimo descuido por parte de su entorno" en el caso.
"Tampoco supieron explicar dónde y cómo se devolvió el dinero faltante. En mi caso, cuando eso sucede, también influye para dejar ejercer sus tema", señaló el abogado en alusión a su renuncia.
La condena de 2 años de cárcel por malversación de fondos que pesa contra Álvarez tiene que ver con el sistemático desvío de fondos de tres obras públicas que eran financiadas por el Gobierno Regional de Áncash, malversación que provocó que los trabajos quedaran paralizados y que fueran culminados tiempo después del plazo fijado.
De acuerdo a la Fiscalía, Álvarez emitió resoluciones que autorizaron el desvío de 524 mil soles de la obra del jardín Villa María; 512 mil soles de la posta médica Magdalena Nueva y 1 millón 50 mil soles de los trabajos de cambios de redes de agua y desagüe de la urbanización Bellamar.
A esta hora, en unas oficinas frente a la Procuraduría en Curitiba —pertenecientes a los procuradores de la Fuerza de Tarea Lava Jato— el fiscal Elmer Chirre Castillo, continúa declarando aún por videoconferencia Raymundo Nonato Trindade sobre la obra de la carretera San Luis- Chacas, caso vinculado a Álvarez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario